• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:53

EN LOS MUNICIPIOS GANADORES SE REPARTIRÁN 100 MACETAS PARA ADORNAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS

La Mancomunidad repartirá más de 1.500 euros en premios en su VI Concurso de Patios, Balcones y Rincones

El plazo de inscripción para las diferentes categorías (Patio cordobés, Balcón típico y Rincón típico andaluz) permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril

La Mancomunidad repartirá más de 1.500 euros en premios en su VI Concurso de Patios, Balcones y Rincones

Esta mañana ha tenido lugar en Lucena la presentación del VI Concurso de Patios, Balcones y Rincones organizado por la Mancomunidad de la Subbética cordobesa. Manuel Lara, coordinador del área de turismo y Cati Molina, técnico de turismo de la organización comarcal, han dado a conocer esta nueva edición de un certamen que tiene por objetivo estimular la conservación de estos espacios, y darlos a conocer dentro y fuera de nuestra comarca como Ruta de Interés Turístico.

EL plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de abril. Las personas interesadas en concurrir a este concurso en cualquiera de sus tres categorías (patio “cordobés”, balcón o rincón típico andaluz) pueden hacerlo enviando por mail a turismo@subbetica.org el formulario de inscripción que puedes descargar aquí, en las oficinas de turismo o delegaciones municipales de los diferentes municipios o directamente en el Registro General de la Sede de la Mancomunidad de la Subbética.

Podrá participar en el concurso todo patio “cordobés”, balcón o rincón típico andaluz ubicado en el ámbito de los municipios integrados en la Mancomunidad de la Subbética, que componga su ornamentación con los elementos naturales y floreales del tiempo, en arriates o macetas, con recipientes adecuados así como otros elementos decorativos propios de nuestra comarca.

También podrán formar parte de este concurso aquellos patios que sean solicitados por particulares y asociaciones. Fuera de concurso podrán concurrir además, patios o rincones que pertenezcan o estén incluidos dentro de hoteles, restaurantes o cualquier otro establecimiento de hostelería así como los rincones típicos que sean promovidos por entidades públicas.

56451055 - wanted poster.western vintage paper for design

Manuel Lara ha aprovechado para invitar a los vecinos de las localidades de la Subbética a que se animen a inscribirse en un concurso para el cuál la Mancomunidad repartirá más de 1.550 euros en premios. Además, la participación en este concurso es compatible al que convoca cada año la Diputación de Córdoba.

Se establecen tres premios en cada una de las tres categorías: primer premio de 300 euros, segundo premio de 200 euros y tercer premio de 100 euros para las categorías ‘Rincones Típicos’ y ‘Patio Cordobés’; y primer premio de 200, segundo de 100 y tercero de 50 euros en ‘Balcones Típicos’.

Como novedad con respecto a otras ediciones, la Mancomunidad de la Subbética concederá un reconocimiento a los tres mejores patios y rincones públicos que se presenten a concurso, con un obsequio de 100 macetas por patio y rincón galardonado, que se entregará en la edición de 2019.

La Mancomunidad ha aprovechado para presentar el cartel de la Semana Santa 2018 y promover la Semana de Pasión de los diferentes municipios que integran la comarca como “un turismo de cercanías”.

cartel