• Diario Digital | Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:14

LAS FOTOGRAFÍAS DEBEN SER TOMADAS DURANTE LA 'LUNA DE SANGRE' DEL VIERNES 27 DE JULIO

La Mancomunidad y Ruta Subbeticana ponen en marcha un concurso de fotografía nocturna

Este concurso tiene por objetivo difundir la belleza nocturna del entorno natural y patrimonial de nuestro Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas y promover el turismo fotográfico y de observación 

La Mancomunidad y Ruta Subbeticana ponen en marcha un concurso de fotografía nocturna

El equipo técnico del proyecto Ruta Subbeticana y el área de turismo de la Mancomunidad de la Subbética han puesto en marcha el primer Concurso de Fotografía Nocturna, una iniciativa que tiene por objetivo difundir la belleza nocturna del entorno natural y patrimonial de nuestro Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas y promover el turismo fotográfico y de observación en la comarca. 

Este concurso permitirá fotografiar y aprovechar la espectacularidad que brindará la noche del próximo 27 de julio "el eclipse total lunar más largo del S.XXI". Este fenómeno astronómico se conoce popularmente como  “Luna de sangre o Luna roja”, por el aspecto rojizo que adquiere el satélite, y el cual va a tener una duración de 1 hora y 43 minutos.

Desde las 21:30 a las 23:13 horas se estima que será el eclipse total y a las 00:18 apreciaremos cómo la luna va dejando nuestra sombra hasta recuperar su estado habitual.

El tema que servirá de base para la realización de las fotografías es la Luna Roja en nuestras Sierras Subbéticas y comarca, por lo que solo se aceptarán aquellas donde aparezcan la Luna Roja junto a algún elemento característico, natural, etnográfico o monumental de nuestras Sierras Subbéticas y/o de nuestros pueblos y aldeas de la comarca de la Subbética Cordobesa.

Cada participante podrá presentar una única fotografía. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio.Las fotografías deberán presentarse en formato digital, en archivo JPG de buena calidad para su posterior impresión, y deberán ser enviadas a la siguiente dirección electrónica: subbeticana@gmail.com. 

El plazo para el envío de las fotografías permanecerá abierto desde la finalización del eclipse lunar hasta las 24 horas del domingo 29 de julio de 2018. 

La organización del Concurso subirá las fotografías recibidas por correo electrónico a las páginas de Facebook de Ruta Subbéticana y Mancomunidad de la Subbética. Se iniciará entonces una votación que terminará el jueves día 2 de agosto a las 12:00 horas. De todas las fotografías presentadas se seleccionarán las diez (10) mejores fotografías según el criterio de los “me gusta” alcanzados. Se establece un único premio dotado con 150 euros.