La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:27

SE LLEVARÁ A CABO TAMBIÉN LA SUSTITUCIÓN DE LA SEÑALÉTICA DETERIORADA EN VARIOS SENDEROS

La Mancomunidad señalizará seis nuevos senderos y varias atalayas y restos medievales de la Subbética

Se llevará a cabo la señalización de lugares como el Castillo de Carcabuey, la Torre de la Plata en Doña Mencía, la torre conocida como ‘El Canuto’ en Rute y  la atalaya del Espartal en Priego de Córdoba

Sendero por las Sierras Subbéticas. / Foto: senderismo.net
Sendero por las Sierras Subbéticas. / Foto: senderismo.net
La Mancomunidad señalizará seis nuevos senderos y varias atalayas y restos medievales de la Subbética

La Mancomunidad de la Subbética va a proceder a la colocación de una nueva señalización turística en diferentes senderos que han demandado los ayuntamientos de la comarca, pasando de 19 a 25 el total de itinerarios y caminos para la práctica del senderismo en nuestra comarca. Así lo ha adelantado Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad, durante la rueda de prensa en la que ha confirmado la presencia de la organización esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Interior ‘Intur 2017’.

En algunos senderos ya conocidos se va a sustituir la señalética actual por una nueva como es el caso del Cañon del Río Bailón en Zuheros o en sendero de los Barrancos en Fuente-Tójar. Entre los nuevos itinerarios señalizados están el sendero Aguas del Genil en Benamejísendero del Pamplinar en Rute o el sendero de Arroyo Granada en Almedinilla.

Estos nuevos senderos se integrarán también en la nueva Guía de Senderismo de la Mancomunidad y se incluirán en el perfil de Wikiloc y en la página web de turismo de la organización y de sus localidades correspondientes.

Además, dentro del proyecto ‘Naturaleza en Piedra’, la Mancomunidad trabaja actualmente en el desarrollo de la señalización de algunas de las atalayas y restos medievales de la Subbética que no tienen un acceso demasiado dificultoso a pie como son el Castillo de Carcabuey, la Torre de la Plata en Doña Mencía, La torre conocida como ‘El Canuto’ en Rute y  la atalaya del Espartal en Priego de Córdoba.