La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:08

DOÑA MENCÍA, ZUHEROS, LUQUE, CABRA Y LUCENA SON LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA QUE ATRAVIESA ESTE ANTIGUO TRAZADO DEL TREN DEL ACEITE.

La Mancomunidad de la Subbética acomete trabajos de mantenimiento en la Vía Verde

Los trabajos consisten en el desbroce de cunetas de forma mecánica y manual, riego de árboles, limpieza de papeleras y labores de mantinimiento.
La Mancomunidad de la Subbética acomete trabajos de mantenimiento en la Vía Verde

Los trabajos en la Vía Verde del aceite siguen a buen ritmo para que los paisanos y turistas puedan disfrutar de este inmejorable entorno natural. Tras los meses de confinamiento esta zona había quedado algo inundada por la maleza, lo que ha llevado a diferentes municipios y la propia mancomunidad a trabajar de forma intensa en las últimas semanas para subsanar.

Lope Ruiz, presidente de la mancomunidad de la Subbética, ha supervisado los trabajos de mantenimiento en la matinal de este miércoles junto al encargado del Parque de Maquinaria. Doña Mencía, Zuheros, Luque, Cabra y Lucena son los municipios de la comarca que atraviesa este antiguo trazado del Tren del Aceite.

Los trabajos consisten en el desbroce de cunetas de forma mecánica y manual, riego de árboles, limpieza de papeleras, en este sentido desde mancomunidad aprovechan la ocasión para hacer un llamamiento al civismo y hacer un adecuado uso de las mismas-, en definitiva, labores de mantenimiento en general que ayudan a la conservación de este importante recurso.