• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:39

EL LOGO SELECCIONADO SE FUNDAMENTA EN EL CONCEPTO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Mancomunidad de la Subbética estrena logotipo para su Área de Igualdad

El distintivo se empleará como reconocimiento entre entidades, asociaciones y demás instituciones u organismos públicos o privados que lleven a cabo acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades en la comarca

La Mancomunidad de la Subbética estrena logotipo para su Área de Igualdad

Esta mañana ha tenido lugar la entrega del premio del concurso público para la selección de un diseño con objeto de crear un logotipo o distintivo identificativo del Área de Igualdad de la Mancomunidad de la Subbética. Juan Pérez Guerrero, presidente de la organización comarcal y alcalde de Lucena, ha sido el encargado de entregar el premio a Nahuel Staudacher Espín, uno de los autores del diseño. 

Tras la deliberación del fallo del jurado reunido el pasado día 10 de diciembre y una vez evaluados los trabajos presentados coincidiendo con el día Internacional de los Derechos Humanos, se acordó seleccionar el trabajo realizad de manera conjunta por Nahuel Staudacher Espín y Tomás Lara Eskola, ambos integrantes de la empresa NanoMundo, con sede en Cabra.

El logo seleccionado se fundamenta en el concepto de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Comarca de la Subbética.  En su  lectura visual del logotipo permite identificar rostros múltiples para lo que se emplean los mismos rasgos de la mirada, la figura retórica es la epanalepsis: ojos de mis ojos.

logo igualdad

El objeto de crear este logotipo o distintivo es con el fin, entre otros, de que pueda ser utilizado como distintivo de reconocimiento propio entre entidades, empresas, asociaciones y demás instituciones u organismos públicos o privados que lleven a cabo acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la comarca de la Subbética, así como en cualesquiera de la acciones y actividades propias que puedan ser desarrolladas u organizadas desde la Mancomunidad dentro y fuera de la comarca.

Otro de sus objetivos es el de contribuir a implantar entre nuestros municipios asociados buenas prácticas en materia de igualdad, de información y sensibilización, así como en la prevención de violencia de género, para poner en valor nuestros recursos y nuestra marca (se podría cambiar por nuestro distintivo) “SUBBÉTICA Comarca IGUALITARIA”