La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:34

SE HA REPARTIDO MATERIAL DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA ENTRE LOS ASISTENTES A LA FERIA

La Mancomunidad de la Subbética valora positivamente su participación en la feria internacional Navartur

Durante los tres días que ha durado esta Feria Internacional de Turismo de Navarra se han mantenido entrevistas con empresas y touroperadores especializados en turismo gastronómico

La Mancomunidad de la Subbética valora positivamente su participación en la feria internacional Navartur

La Mancomunidad de la Subbética ha participado en la 13ª edición de NAVARTUR, Feria Internacional de Turismo  del Reyno de Navarra. Se trata de una feria dirigida al público final que se ha desarrollado durante el viernes 22 de febrero,  el sábado 23  y el  domingo 24 de 11:00  a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. 

El resultado de la participación de la Mancomunidad de la Subbética "ha sido muy satisfactorio ya que se trata de un mercado potencialmente interesante para la comarca". Por una parte hay que tener en cuenta que en la actualidad las comunicaciones ferroviarias permiten llegar a Córdoba en poco más de 5 horas, a través de la línea Altaria (Pamplona-Madrid )+ AVE (Madrid-Córdoba), este motivo unido al espíritu viajero del público navarro y su cariño hacia Andalucía han propiciado que la Mancomunidad estuviera presente.

Esta presencia se ha materializado de manera física con  un mostrador íntegro para la Mancomunidad de la Subbética dentro del stand de Andalucía, atendido por personal técnico de la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Rute durante los tres días.

Entre el material que se ha distribuido entre los asistentes destaca 150 Guías Turísticas de Alojamientos, 250 folletos de la Vía Verde del Aceite, 250 planos-guías, 100 mapas tipo engomados de la Subbética, 200 Guías de Senderismo, edición 2018, 200 Guías de Autoturismo, edición 2016, 100 folletos por municipio de la Subbética, modelo corporativo editado recientemente, Anís de Rute, Aceite de Baena y Recetario D.O Priego de Córdoba.

En cuanto al público asistente ha mostrado mucho interés  y simpatía,  particularmente atraídos  por destinos culturales y patrimoniales mostrando un poco de menos de curiosidad por destinos naturales. También ha sido interesante observar que existen dos tipos de visitantes por una parte, el que viene a Córdoba capital al objeto de aprovechar un puente o fin de semana para conocer la capital en dos días, pero también personas que prefieren organizar su viaje utilizando vehículo propio y quedarse como mínimo una semana para conocer en profundidad las ciudades más importantes, lo que brinda a la Subbética un lugar privilegiado en cuanto a su ubicación geográfica, para estos casos los meses más demandados han sido junio, septiembre e incluso octubre.

Indicar también que el viernes 23 de febrero el personal técnico de la Mancomunidad tuvo la oportunidad de participar en I Workshop Turismo Gastronómico que tuvo lugar en el Palacio de Congresos Baluarte, en el que participaron touroperadores especializados en turismo gastronómico con los que se mantuvo varias entrevistas con empresas nacionales e internacionales.