07:55h. Martes, 17 de Octubre de 2017

LA COMARCA TIENE 33 RECURSOS MEDIEVALES

La Mancomunidad de la Subbética organiza el reto 'Senderismo Plus'

El proyecto se une a la propuesta Naturaleza en Piedra para identificar y poner en valor los recursos naturales del territorio fusionando el senderismo con la cultura.

Cañón del río Bailón en Zuheros.
Cañón del río Bailón en Zuheros.

La Mancomunidad de la Subbética ha presentado la iniciativa turística 'Senderismo Plus' como propuesta que se incorpora al proyecto 'Naturaleza en Piedra', dado a conocer durante la última edición de Fitur, para poner en valor el patrimonio histórico-cultural de origen medieval de una comarca que fue zona de frontera entre los reinos cristiano y árabe.

La Subbética ofrece un variado abanico de puntos de interés medievales como castillos, atalayas, puentes y murallas ubicados algunos en lugares de fácil acceso y otros en enclaves más difíciles, en cualquier caso, en todos ellos, se conjuga el disfrute del entorno natural de las sierras y pueblos de la comarca.

Todo esto, añadía el presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez, “se ha convertido en un reto con el nuevo proyecto 'Senderismo Plus' que propone conseguir un mínimo de 20 puntos visitando estos recursos turísticos para recibir así, como premio, un garrafa de cinco litros de aceite virgen extra de la Almazara de la Subbética tipo kosher”.

En la Mancomunidad de la Subbética hay 33 recursos medievales, cada uno de ellos con un grado de dificultad que corresponde a una puntuación; siendo 5 puntos (muy difícil), 4 puntos (difícil), 3 puntos (moderado), 2 puntos (fácil) y los puntos de interés, que están marcados en color verde, equivalen a 1 punto.

Para conseguir superar este reto los participantes tendrán que obtener 20 puntos visitando estos enclaves y fotografiándose en ellos. Más tarde deberán etiquetar sus fotos, con el nombre del lugar y el hashtag #subbéticaenestadopuro, en las cuentas de Twitter, Facebook o Instagram de la Mancomunidad de la Subbética hasta el 31 de mayo.