La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 13 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:08

EL GEOPARQUE MUNDIAL SIERRAS SUBBÉTICA ENGLOBA A OCHO MUNICIPIOS DE LA COMARCA

Ya puedes descargar el mapa gratuito del Geoparque Mundial de las Sierras Subbéticas

A través de esta guía disponible en español y en inglés podrás ampliar tus conocimientos, conocer su riqueza o programar una visita a este tesoro natural de la comarca

Ya puedes descargar el mapa gratuito del Geoparque Mundial de las Sierras Subbéticas

La Junta de Andalucía tiene a disposición de los usuarios que lo deseen de un mapa gratuito sobre el Geoparque Mundial de las Sierras Subbéticas a través del cuál podrás ampliar tus conocimientos, conocer su riqueza y programar una visita a este tesoro natural de la comarca. 

Estos documentos son descargables sin ningún coste alguno y están a disposición de todos tanto en español como en inglés. En este mapa se explica qué es exactamente un geoparque, el ecoturismo que se puede realizar por este enclave privilegiado, el equipamiento de uso público que hay a tu disposición, los senderos y miradores o los valores geológicos, ambientales y culturales que tiene. 

El Geoparque Mundial Sierras Subbética engloba a ocho municipios de la comarca (Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Luque, Priego de Córdoba, Rute y Zuheros) y ocupa una extensión de 320,56 km². Además cuenta con 250 millones de años a la intemperie, un paisaje kárstico de belleza incomparable, flora y fauna en perfecta armonía con el sustrato y civilizaciones que han dejado su impronta desde el Paleolítico. 

Puedes descargar este mapa-gruía del Geoparque Mundial de las Sierras Subbéticas en español pinchando aquí y en inglés pinchando en este enlace