La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de enero de 2020
  • Actualizado 06:02

LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS APENAS SUPERARÁN LOS 10ºC

Se marcha la nieve pero continúa el frío en la Subbética

El mercurio seguirá marcando valores bajo cero los próximos días en localidades como Priego de Córdoba, Luque, Zuheros o Rute.

Nevada en Luque.
Nevada en Luque.
Se marcha la nieve pero continúa el frío en la Subbética

La nieve se ha dejado ver este jueves por la Subbética cordobesa para teñir de blanco el paisaje y dejar unas instantáneas para el recuerdo. La ola de frío que está asolando toda España está dejando temperaturas bajo cero prácticamente en todo el panorama nacional, y en los municipios que conforman la comarca de la Subbética no iba a ser menos. Los termómetros han llegado a bajar de cero en las madrugadas de prácticamente las catorce localidades que conforman esta región.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la nieve no volverá hacer acto de presencia, aunque el frío continuará siendo protagonista los próximos días. En Lucena, podrían caer algunos chubascos en la mañana del viernes, aunque el riesgo de precipitaciones disminuye con el transcurso de las horas. En los próximos días, el mercurio rondará los cero grados de mínima mientras que las máximas estarán entorno a los 10ºC.

En Cabra, el tiempo para los próximos días será similar a la localidad lucentina, disminuyendo el riesgo de precipitación a medida que transcurran unas jornadas que estarán marcadas por cielos parcialmente despejados.

La mayor altitud de localidades como Luque o Zuheros hace que las temperaturas gélidas sean más acentuadas. Y es que el viernes se esperan mínimas de hasta -3ºC en el municipio luqueño mientras que las máximas no sobrepasarán los 8ºC.

tiempo 2

En Rute también deberán salir a la calle los próximos días bien abrigados, pues hasta el próximo miércoles se esperan mínimas de entre 0 y -1ºC. Las máximas, por su parte, no superarán los 11ºC. Según pronostica la AEMET, el mercurio podría llegar hasta los cuatro grados bajo cero en Priego de Córdoba, donde además hay riesgo de que llueva durante la tarde del viernes.

Doña Mencía, una de las localidades de la Subbética que se tiñó de blanco durante la mañana del jueves, también se verá afectada los próximos días por el frío. Temperaturas entorno a los cero grados de mínima se esperan en un municipio donde las máximas no rebasarán los once.