La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 30 de mayo de 2020
  • Actualizado 22:14

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA ANUNCIADO UN PLAN DE CHOQUE PARA REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA

Más de 1.400 personas, a la espera de una operación en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

Los pacientes tienen que esperar una media de 73 días para ser intervenidos quirúrgicamente en el centro hospitalario egabrense

Más de 1.400 personas, a la espera de una operación en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

La Junta de Andalucía ha actualizado los datos de listas de espera en los distintos centros hospitalarios de la región. En lo que respecta a la Subbética cordobesa, estos datos ofrecen que, a fecha de diciembre de 2018, existían hasta 1.467 pacientes a la espera de ser operados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. 

El grupo de personas más numeroso es el que espera procedimientos sobre cristalino y cataratas (296 pacientes), seguidos de aquellos que aguardan una escisión de lesión de piel (176) y una reparación de hernia inguinal y femoral (81). 

En cuanto a días de espera para la intervención quirúrgica, la media en el Hospital Infanta Margarita de Cabra es de 73. Quienes más tienen que esperar para operarse son aquellos procedimientos terapéuticos con uso de quirófano sobre articulaciones (157 días), seguidos de procedimientos relacionados con músculos y tendones (124 días).

Las operaciones que menos esperan son aquellas relacionadas con la escisión transuretral, drenaje o eliminación de obstrucción urinaria (33 días) y otros procedimientos diagnósticos sobre órganos femeninos (40 días). 

La Junta de Andalucía ha anunciado esta semana la puesta en marcha de un plan de choque para reducir las listas de espera en toda la comunidad con una inversión superior a los 25 millones de euros.