15:29h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

LAS 14 LOCALIDADES DE LA COMARCA CELEBRARÁN ESTE MES FESTIVO

Mayo llega a la Subbética cargado de fiestas, actividades y rutas

La Ruta de los Patios, Balcones y Rincones, el 5º Maratón Fotográfico de la Subbética o el XIX Día Nacional de las Vías Verdes son sólo un ejemplo de este variado elenco de actividades.

Panorámica de la localidad de Luque.
Panorámica de la localidad de Luque.

Para la Mancomunidad de la Subbética, el mes de mayo es uno de los más emblemáticos en la comarca  por la gran variedad de actividades que se desarrollan, dirigidas  tanto a visitantes en general como a la ciudadanía de los pueblos que conforman esta comarca. Por ese motivo, el Delegado de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, Manuel Lara Cantizani y la coordinadora del Área de Turismo Cati Molina, presentaron a los medios algunas de las actividades más representativas.

Citaron por ejemplo la V Ruta de los patios, rincones y balcones de la Subbética que comienza hoy mismo martes y finalizará el próximo 14 de mayo. 70 espacios, entre patios, rincones y balcones tanto públicos como particulares se han presentado a esta 5ª edición que abre su mayo floral al público en general con visitas gratuitas todos los días. Toda la información se encuentra en www.patiosdelasubbetica.es.

Por otro lado y no menos importante la Mancomunidad de la Subbética tiene abierto el plazo de inscripción al 5º Maratón Fotográfico denominado este año “La Subbética como nunca la has visto” donde aficionados a la fotografía podrán inscribirse de manera gratuita y participar en este concurso que empieza el próximo día 5 de mayo y que recogerá fotografías de las temáticas más representativas de la Subbética tales como el patrimonio, el geoparque de las Sierras Subbéticas, el agua, las fiestas y las tradiciones, los alojamientos, la gastronomía hasta llegar a 10 temas concretos por fotografiar.

También se destaco las actividades conmemorativas que con motivo del XIX Día Nacional de las Vías Verdes,  la Mancomunidad de la Subbética está organizando dirigidas a todo tipo de público con el ánimo de dar a conocer,  difundir , valorar  y disfrutar la Vía Verde del Aceite concretamente en el tramo de la Subbética Cordobesa.

En estas actividades a desarrollar se contará con la colaboración del Centro Cicloturista de la Subbética empresa desarrolladora de las actividades y la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Y ya para finalizar se incidió en la variedad de fiestas y eventos que invitan al turista a acercarse a la comarca en estos días como pueden ser: las Fiestas Aracelitanas de Lucena, el FIM de Luque, las cruces de mayo de casi todos los municipios, la Alcacería Nazarí en Iznájar, Los Danzantes de Fuente Tójar el 15 de mayo, Las Fiestas de la Cabeza en Rute, Los Domingos de Mayo en Priego de Córdoba, la Carrera Violeta de Doña Mencía y la Feria Medieval de Cabra.