La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 21:49

CON ELLO SE PRETENDE RENDIR UN HOMENAJE AL ORO LÍQUIDO QUE SE PRODUCE EN LA PROVINCIA

Crean un árbol de Navidad revestido con medio millar de botellas de aceites de la Subbética

El Parque Joyero ha inaugurado este árbol de ocho metros realizado con AOVEs de las denominaciones de origen de Priego, Lucena y Baena

Crean un árbol de Navidad revestido con medio millar de botellas de aceites de la Subbética

El presidente del Parque Joyero (PJ), Rafael Ruiz, y los miembros del comité del espacio de negocios, Jesús Jimenez (vicepresidente), Alfonso Muñoz (secretario), Pedro Álvarez e Isidoro García, han celebrado la Navidad y deseado Felices Fiestas a todos los cordobeses inaugurando un árbol compuesto por más de medio millar de botellas de aceita de oliva virgen extra (AOVE) de las denominaciones de origen de Lucena, Priego de Córdoba y Baena.

Los integrantes del consejo gestor del parque han brindado hoy con vino de Montilla-Moriles junto al secretario general de la DO de Baena, el presidente del Consejo Regulador de Lucena, Antonio Cañete, la quinta Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Delegada de Promoción y Juventud, Marián Aguilar Rider y el gerente del PJ, Arístides Bermejo, con el propósito de “rendir un homenaje al oro líquido que se produce en la provincia”, tal y como ha indicado Ruiz.

El árbol, situado en el hall de entrada del Edificio de Servicios Generales, está compuesto por más de medio millar de botellas que se han colocado de forma simétrica en los más de ocho metros de altura de los que consta.

En este sentido, Bermejo ha explicado que “se trata de hacer un guiño a la producción” del AOVE, que supone un quince por ciento del global de producción mundial, desde un sector, el joyero cordobés, que alberga el sesenta por ciento del volumen de producción nacional. “Entendemos que joyería y producción de aceite son dos actividades económicas importantísimas para la economía cordobesa”, concluye Bermejo.

Cabe señalar, que la producción y desarrollo de sendas actividades se remonta a la época de los romanos, desde entonces se han sucedido de manera ininterrumpida.