La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:38

SUMA NUMEROSOS AÑOS SIENDO LA MÁS PRESTIGIOSA

Almazaras de la Subbética revalida su calidad a nivel mundial

La marca "Rincón de la Subbética" ha obtenido el primer premio en la categoría mejor AOVE del mundo, mientras que también ha sido reconocido como mejor almzara por quinto año consecutivo.
Almazaras de la Subbética revalida su calidad a nivel mundial

Nuevamente Almazaras de la Subbética y sus AOVES, han sido reconocidos con los máximos galardones por WORLD`S BEST OLIVE OILS (WBOO – Mejores Aceites de Oliva del Mundo), ranking a nivel mundial que, desde la campaña 2011-2012, recoge las puntuaciones obtenidas por los AOVEs en los más prestigiosos concursos internacionales.

Este ranking hace un análisis de todos los concursos a nivel mundial y sólo selecciona a aquellos cuyas bases presentan garantía de autenticidad de los AOVEs presentados, en los que los catadores son expertos contrastados, en los que el sistema de cata está bajo control notarial y en los que el reparto de premios y menciones no se hace de forma masiva.

En las diferentes categorías valoradas por WBOO para 2019-2020 el mejor AOVE del Mundo ha ido para la marca "Rincón de la Subbética". En esta categoría, que podríamos definir como absoluta, compiten todos los AOVEs por igual, tanto de producción ecológica como convencional. Al igual que en la anterior, compiten tanto almazaras de producción ecológica como convencional. Almazaras de la Subbética obtiene este galardón por quinto año consecutivo.

También ha ido para el producto "Rincón de la Subbética", el mejor AOVE ecológico del mundo.Categoría destinada sólo para los AOVEs ecológicos y en la que Rincón de la Subbética repite al igual que en 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

Por tercera vez, 2016-2017, 2018-2019 y 2019-2020, esta almazara ha copado las cuatro primeras posiciones en el ranking, siendo la única empresa a nivel mundial que obtiene tal resultado. Entendiendo que lo logrado es muy difícil de conseguir, pero también entendemos que, todos los que forman parte de Almazaras de la Subbética, deben seguir apostando por esta línea de trabajo, en busca de la máxima calidad y siendo una empresa comprometida con nuestro medio ambiente y con la sociedad de la que formamos parte.