La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 00:32

ESTOS DATOS LOS HA RECOGIDO EL ECOCONTADOR UBICADO EN LA ANTIGUA ESTACIÓN DE TREN DE CABRA

El flujo de personas en la Vía Verde se incrementó en el mes de mayo hasta llegar a 16.506 usuarios

De la totalidad de este tráfico,  un 67% han sido peatones y un 33% ciclistas, lo que nos indica que el incremento ha sido casi totalitario en peatones, ya que los ciclistas han optado por otras rutas menos concurridas.
El flujo de personas en la Vía Verde se incrementó en el mes de mayo hasta llegar a 16.506 usuarios

Desde el Área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética, se han recogido los datos estadísticos del ecocontador ubicado en la antigua estación de tren de Cabra en la Vía Verde del Aceite, correspondiente al mes de mayo, concretamente desde el 2 de mayo al 2 de junio del presente año. Ese 2 de mayo, sábado, comenzó la segunda fase de desescalada en la que ya se podía salir a hacer deporte en ciertas franjas horarias y con un distanciamiento  prudencial, y como era previsible, a partir de ese día se incrementó considerablemente el flujo de personas en la Vía Verde.

Pocos días después se colocaron numerosos carteles en los accesos de la Vía Verde en los diferentes municipios al objeto de recordar a los usuarios las medidas de seguridad que debían tomar, como era el uso de mascarilla y el distanciamiento intepersonal.

En el marco de este mes tan inusual, los datos recogidos en el periodo analizado, indican que ha habido un incremento del tráfico total de un 62,86% usuarios con respecto al mismo periodo durante el año pasado, es decir hemos pasado de 10.135 usuarios a 16.506.  De la totalidad de este tráfico,  un 67% han sido peatones y un 33% ciclistas, lo que nos indica que el incremento ha sido casi totalitario en peatones, ya que los ciclistas han optado por otras rutas menos concurridas.

La media diaria de peatones ha sido de 516 frente a los 251 ciclistas. El día con el repunte  más alto de usuarios fue el pasado  17 de mayo domingo con un paso de 700 personas por el ecocontador de la Vía Verde.

Habría que indicar también que al estar la Vía Verde junto a los municipios, ha sido una vía de escape muy atractiva para todos los vecinos y vecinas de los municipios concretamente de Lucena y Cabra, ciudades con un gran número de habitantes. Por último indicar que a partir del próximo lunes día 6 de julio el Parque de Maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética comenzará a acometer trabajos de mantenimiento en la Vía Verde.