La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 17:44

EL PRÓXIMO 12 DE JUNIO SE ABRIRÁ EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ALUMNOS INTERESADOS

Siete municipios de la Subbética contarán con clases de refuerzo en sus centros este verano

Las localidades de Luque, Cabra, Carcabuey, Iznájar, Lucena, Fuente-Tójar y Priego de Córdoba tienen centros educativos adheridos a este programa de refuerzo especial
Colegio de Luque. Imagen de archivo
Colegio de Luque. Imagen de archivo
Siete municipios de la Subbética contarán con clases de refuerzo en sus centros este verano

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha hecho oficial la resolución provisional donde se aprueba la relación de centros docentes públicos interesados en impartir el Programa de Refuerzo Educativo, que se ejecutará el próximo mes de julio. Un total de 11 centros educativos de la comarca, repartidos por siete municipios, serán los que abrirán sus puertas el próximo verano. En Andalucía 379 centros, y en la provincia de Córdoba 47 colegios, tienen aprobado este proyecto.

Esta iniciativa está destinada para los alumnos de Primaria y ESO que necesiten ayuda en materias como Lengua, Inglés o Matemáticas. Tras la recomendaciones individuales por parte del centro a participar en estas clases estivales, los padres del alumno deben de inscribirlo en la plataforma web -o de forma presencial en el centro educativo- a partir del 12 de junio. Las clases estarán divididas de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, y la inscripciones se podrán hacer quincenales o para todo el mes de julio.

Los Colegios o Institutos de la Subbética incluidos en este programa son IES Albenzaide y CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Luque, CEIP Juan Valera de Cabra, CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey, IES Mirador del Genil de Iznájar; IES Clara Campoamor, CEIP Ntra Sra de Araceli, CEIP San José de Calasanz y CEIP El Prado de Lucena; CEIP Ntra Sra del Rosario de Fuente-Tójar; CPR Tiñosa y CEIP Niceto Alcalá-Zamora y Torres de Priego de Córdoba.