• Diario Digital | Viernes, 14 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 03:04

EL NAZARENO DE PRIEGO ENCABEZA LA LISTA SEGUIDO DE LOS DE MONTORO Y AGUILAR DE LA FRONTERA

Los nazarenos de Priego, Cabra y Lucena, entre los mejores de la provincia de Córdoba

La Semana Santa en la Subbética Cordobesa también forma parte de la idiosincrasia, el patrimonio y la cultura de sus municipios.

Los nazarenos de Priego, Cabra y Lucena, entre los mejores de la provincia de Córdoba

La Semana Santa en la Subbética Cordobesa también forma parte de la idiosincrasia, el patrimonio y la cultura de sus municipios. Algunas tallas e imágenes son verdaderas obras de arte de varios siglos de antigüedad y un valor material y sentimental incalculable. 

El periódico '20 Minutos' ha lanzado un proceso de votación online entre sus lectores a través del cuál busca los mejores nazarenos de la provincia de Córdoba. En esta selecta lista de 15 nazarenos aparecen tres de la Subbética Cordobesa: Priego de Córdoba, Cabra y Lucena. 

En primera posición con más de 11.000 puntos aparece el Nazareno de Priego de Córdoba. La segunda posición con más de 6.700 puntos la ocupa el de Montoro mientras que el tercer escalón del podio aparece, a día de hoy, el de Aguilar. 

El Nazareno de Cabra ocupa actualmente la octava posición en esta lista la cuál todavía puede cambiar sus posiciones, puesto que se encuentra activa. Por su parte, hay que descender hasta la duodécima posición para encontrar al Nazareno de Lucena con sus casi 1.500 puntos. 

Puedes acceder a la lista para votar por el mejor nazareno de la Subbética cordobesa (y de toda la provincia de Córdoba) pinchando aquí.