La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:41

SE MANTIENEN EN EL TIEMPO LOS GUARISMOS CERCANOS A 40 GRADOS

Nueva jornada con alerta amarilla en la Subbética por altas temperaturas

En concreto, habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas, donde se espera que el mercurio alcance e incluso pueda superar los 38ºC de temperatura. 

Nueva jornada con alerta amarilla en la Subbética por altas temperaturas

El primer mes del verano sigue estando marcado por unas temperaturas altas que pese a estar en estas fechas, siguen sin dar tregua. Y es que apenas un par de días los termómetros han rondado los 33ºC, viviéndose el resto de jornadas cielos despejados con temperaturas que superaban los 37ºC.

Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros sufrirán un notable ascenso durante este jueves 23 de julio, llegándose a rozar incluso los 39ºC. Para este día, se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la Subbética cordobesa. 

Habrá que prestar especial atención a la franja horaria comprendida entre las 12:00 y las 20:00 horas. En las horas centrales del día se podrían alcanzar los 38-39ºC mientras que las mínimas también sufrirán un notable incremento hasta los 21ºC. 

E incluso en la capital cordobesa se ha activado el protocolo nivel naranja, ya que se pueden superar los 40ºC. Para el resto de la semana en la comarca, seguiremos viviendo estas intensas jornadas de calor donde para este viernes también está activo el aviso amarillo en la zona.