• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 13:34

LA BORRASCA TRAERÁ CONSIGO UNA SUAVIZACIÓN DE LAS TEMPERATURAS

Un nuevo frente dejará a partir de mañana lluvias generalizadas en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica una semana pasada por agua en nuestra comarca

Un nuevo frente dejará a partir de mañana lluvias generalizadas en la Subbética

Los cielos despejados de los últimos días volverán a dejar paso a las lluvias a partir de mañana martes en la Subbética cordobesa. Y es que la entrada de un nuevo frente nos acompañará durante prácticamente toda la semana dejando precipitaciones en nuestra comarca y buena parte del territorio nacional. 

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de precipitaciones en nuestra comarca se eleva hasta el 95% a partir del medio día de mañana. Lluvias generalizadas que se prolongarán de cara a las próximas jornadas, pues la probabilidad de lluvia para el miércoles es del 80%, elevándose hasta el 100% de cara al jueves y viernes. 

tiem

Este tiempo inestable y precipitaciones que marcará los próximos días en la Subbética cordobesa traerá consigo una suavización de las temperaturas. Y es que se espera que las temperaturas mínimas no bajen de los 6-8ºC en toda la comarca, mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 12ºC. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene de cara a los próximos días la cota de nieve entre los 1.100 y los 1.500 metros, por lo que podríamos ver los primeros paisajes blancos del invierno en los picos más altos de la comarca como La Tiñosa o la sierra de Cabra.