La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:41

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Dos nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética: uno en Cabra y otro en Lucena

La localidad lucentina, que se encontraba libre de coronavirus, vuelve a detectar un positivo prácticamente un mes después de que se notificase el último

Dos nuevos positivos por Covid-19 en la Subbética: uno en Cabra y otro en Lucena

Continúa el goteo constantes de nuevos casos positivos de Covid-19 en la Subbética cordobesa. En el parte ofrecido este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se han notificado dos nuevos casos en municipios de nuestra comarca. 

Uno de estos nuevos positivos se ha detectado en Cabra. Con este caso confirmado en las últimas horas serían ya 52 los detectados en este municipio desde el inicio de la pandemia, dos de ellos en la última semana. 

El otro caso se ha detectado en la localidad de Lucena. De este modo, el municipio de mayor tamaño de la comarca vuelve a contabilizar un nuevo positivo prácticamente un mes después de que se notificara el último. En el caso de la localidad lucentina, sólo se ha detectado este nuevo positivo en las últimas dos semanas, lo que incrementa la cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia a 74. 

Este nuevo parte de la Junta de Andalucía notifica trece nuevos positivos en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, por lo que son ya 1.725 los casos confirmados con prueba PCR en el territorio cordobés desde que se desató la enfermedad.