Este acuerdo abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas públicas

Las oficinas de Correos de ocho municipios de la Subbética venderán billetes para los trenes de RENFE

Los billetes para el AVE, Larga y Media Distancia se podrán adquirir en Luque, Doña Mencía, Lucena, Priego de Córdoba, Rute, Benamejí, Iznájar y Cabra

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Renfe y Correos impulsan la venta de billetes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia en todas las oficinas de Correos de la provincia de Córdoba, tras la firma de un acuerdo entre ambas empresas que permite la venta de billetes en cualquiera de sus 2.400 oficinas multiservicios distribuidas por toda España.

En el caso de la provincia de Córdoba, se ofrece este servicio en un total de 35 oficinas postales ubicadas en zonas sin acceso a venta de billetes de tren como son Adamuz, Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Belmez, Benamejí, Bujalance, Cabra, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres y Espejo.

Igualmente, se venderán billetes en las oficinas postales de Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Montoro, Nueva Carteya, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, La Rambla, Rute, Villafranca de Córdoba y Villarrubia.

El acuerdo, que abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas públicas, implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura. Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.

Para Renfe supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de Correos en las que se va a poner a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existe hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe. Para la compañía significa, además, la posibilidad de aumentar las ventas y generar nuevas oportunidades de negocio.