17:26h. Sábado, 21 de Julio de 2018

DOS MARCAS DE ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA OCUPAN LA PRIMER Y TERCERA POSICIÓN

Cinco de los once mejores aceites de oliva del mundo son de la Subbética

Varias marcas de aceites producidas en nuestra comarca ocupan las primeras posiciones del ránking mundial de los AOVEs más galardonados durante el año 2017

El aceite de oliva virgen extra es el principal producto gastronómico de la Subbética cordobesa. El olor, la textura, el sabor y la calidad del oro líquido de nuestra comarca es reconocido año tras año como uno de los mejores del mundo.

Si España en general es el mayor productor de aceite de oliva del mundo, la Subbética en particular es la zona donde se elaboran los mejores aceites del país. Esa conclusión se extrae del AOVE Ranking Mundial, una lista que recoge los aceites de oliva más galardonados a lo largo de los 30 concursos celebrados durante el pasado año 2017.

Y es que entre los once primeros clasificados en esta lista de los aceites más galardonados del mundo, cinco de ellos se elaboran en la Subbética cordobesa. El número uno de este ránking lo ocupa la marca ‘Rincón de la Subbética’ de la cooperativa carcabulense ‘Almazaras de la Subbética’ con 30 premios.

aceites oliva

La tercera posición es para la marca ‘El Empiedro’ elaborada por la S.C.A. Olivarera ‘La Purísima’ de Priego de Córdoba con un total de 20 galardones. En cuarta posición vuelve a colarse ‘Almazaras de la Subbética’ con su aceite ‘Parqueoliva Serie Oro’ (19 premios).

La octava posición la ocupa la marca ‘Knolive Epicure’ producido por la empresa prieguense Knolive Oils. En la undécima posición aparece el aceite ‘Venta del Barón’ producido por la también prieguense  ‘Muela-Olives S.L.