La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 10 de julio de 2020
  • Actualizado 04:44

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas cierra sus senderos públicos para prevenir el coronavirus

También se cerrarán al público el Centro de Visitantes Santa Rita de Cabra, del Jardín Micológico La Trufa de Zagrilla o el Ecomuseo de la Cueva de los Murciélagos de Zuheros

El Parque Natural de las Sierras Subbéticas cierra sus senderos públicos para prevenir el coronavirus

El Parque Natural de las Sierras Subbética ha tomado una serie de medidas preventivas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en todo el país. 

Es por ello que se ha decidido el cierre al público del Centro de Visitantes Santa Rita de Cabra, del Jardín Micológico La Trufa de Zagrilla, del punto de información a la ciudadanía que se presta en el Centro de Visitantes Santa Rita y del Ecomuseo de la Cueva de los Murciélagos.

Además, también se han cerrado los de uso público Enrique Triano y Río Bailón, así como las visitas al Centro de Defensa Forestal de Carcabuey. Todas las autorizaciones expedidas para la realización de estos dos senderos citados dejan de tener efecto y no se emitirán nuevas autorizaciones.

También se suspenden todas las actividades de uso público que las Empresas de Turismo Activo tuvieran previsto desarrollar.

Estas medidas preventivas adoptadas serán de aplicación desde el 16 de marzo de 2020, y tendrán una vigencia hasta las 00:00 horas del día 30 de marzo de 2020, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

Desde el Parque Natural Sierras Subbéticas han querido agradecer la colaboración en el cumplimiento y adopción de estas medidas de protección de la salud, ante la existencia de un riesgo inminente y extraordinario para la salud y apelamos a la responsabilidad ciudadana.