La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de julio de 2020
  • Actualizado 05:39

LA MAYORÍA DE LAS LOCALIDADES FIJAN SU APERTURA EN EL 1 DE JULIO

¿Qué piscinas abrirán en los municipios de la Subbética?

Zuheros y Carcabuey son los únicos Ayuntamientos de la comarca que han anunciado la no apertura de esta instalación municipal
Piscina de Lucena, imagen de archivo.
Piscina de Lucena, imagen de archivo.
¿Qué piscinas abrirán en los municipios de la Subbética?

Con la entrada de la nueva normalidad en la comarca, se va abriendo cada vez más el abanico de actividades que pueden realizarse. En los diferentes municipios uno de los temas más candentes en las últimas fechas ha sido la apertura, o no, de la Piscina Municipal. Desde la Mancomunidad se ha optado de forma conjunta por la posibilidad de abrir estas instalaciones veraniegas, a excepción de Carcabuey y Zuheros que ya han anunciado que no abrirán en esta época estival.

Lucena, municipio con mayor población de la Subbética, abrirá su Piscina el 1 de julio.  Según anunció el consistorio aracelitano la temporada de baños se extenderá hasta septiembre y el aforo quedará reducido al 50%, existiendo la posibilidad de sacar la entrada de forma online. En Doña Mencía también se ha anunciado fecha para el inicio del curso acuático, en este caso se ha optado también por el 1 de julio como día para que los mencianos puedan disfrutar de este servicio.

Iznájar ha fijado su temporada entre el 1 de julio y el 6 de septiembre, mientras que en Benamejí se está trabajando en un novedoso sistema de reserva por parcelas para poner en marcha este servicio público con hasta el 75% de ocupación. Rute también confirmó reciéntemente  que la Piscina trabajará con un 30% del aforo total, 376 personas, y que suprimirá los cursos de natación esta temporada. Mientras que en Cabra, a falta de confirmación oficial, también se estima como fecha ideal el miércoles 1 de julio.

En Priego de Córdoba, donde también se confirmó la apertura de la instalación, se espera que en los próximos días anuncien la fecha final de cuando abrirán. Por su parte la semana pasada confirmó también el 1 de julio como fecha de inicio el Ayuntamiento de Fuente-Tójar, mientras que se espera respuesta sobre el arranque bañista para los Ayuntamientos de Encinas Reales, Luque, Palenciana o Almedinilla, aunque todos rondarán los primeros días del próximo mes de julio.