09:50h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La previsión apunta a que el tiempo inestable se prolongará hasta bien entrada la próxima semana

Preparen los paraguas: se esperan lluvias y tormentas durante todo el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé lluvias y tormentas a partir de mañana viernes en toda la comarca de la Subbética cordobesa

La llegada del mes de septiembre ha dado un vuelco a las temperaturas en la Subbética cordobesa. Atrás quedaron ya esas intensas jornadas de calor dando paso a días soleados, aunque con temperaturas algo más suaves.

Septiembre suele ser un mes de lluvias y tormentas, y este año no iba a ser menos. Y es que a partir de mañana viernes, se esperan lluvias generalizadas en nuestra comarca, al menos, hasta el próximo martes.

El riesgo de precipitaciones para mañana se irá incrementándose a medida que avance la jornada, situándose en torno al 90% durante buena parte de la jornada. Las precipitaciones podrían venir acompañadas de fenómenos tormentosos.

Sin título

De cara al fin de semana, La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el riesgo de precipitaciones en nuestra comarca en torno al 90% para la jornada del sábado y un 80% para el domingo.

Si se cumplen las previsiones, será un fin de semana de tiempo bastante convulso, con lluvias, tormentas e incluso momentos de cielos nubosos y parcialmente despejados. Lo que sí se mantendrán prácticamente iguales serán las temperaturas. Durante el fin de semana se esperan temperaturas máximas en torno a los 27ºC mientras que las mínimas se situarán en los 16ºC.