• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:35

CABRA ES LA ÚNICA LOCALIDAD QUE NO HA VISTO AFECTADA SU PROGRAMACIÓN

La previsión de lluvia aplaza la Semana Santa Infantil 2018 en la Subbética

Las localidades de Carcabuey, Lucena y Encinas Reales se han visto obligadas a aplazar la celebración de su Semana Santa Infantil 2018 ante la previsión de lluvia para este fin de semana

Semana Santa Chiquita de Carcabuey / Foto: Turismo de Carcabuey
Semana Santa Chiquita de Carcabuey / Foto: Turismo de Carcabuey
La previsión de lluvia aplaza la Semana Santa Infantil 2018 en la Subbética

Una vez finalizada la Semana Santa 2018, algunas localidades de la Subbética ya se preparan para vivir la Semana Santa Infantil. Y es que en varios municipios de  nuestra comarca es una tradición celebrar esta fiesta donde los más pequeños recrean la Semana de Pasión con desfiles procesionales y pasos de pequeño tamaño con escenas bíblicas.

Carcabuey es una de estas localidades que tenía prevista la celebración de su Semana Santa Chiquita este fin de semana. Debido a las previsiones meteorológicas de lluvia, la organización ha decidido posponer el desfile al sábado 14 de abril.

En Lucena, la Asociación Cultural Peña El Santero también ha decidido posponer al próximo sábado el tradicional desfile de procesiones infantiles ante Ntro. Padre Jesús Nazareno debido a “la alta probabilidad de lluvia” prevista para este fin de semana.

Encinas Reales también anunciaba la tarde de ayer el aplazamiento de la celebración de su Semana Santa Infantil 2018 que estaba prevista para el próximo domingo. La nueva fecha será el próximo domingo 15 de abril a la conclusión de la misa en la iglesia de Ntra. Sra. de la Expectación.

La localidad de Cabra es la única que no ha visto afectada la programación de su Semana Santa Infantil, puesto que desde un principio está prevista su celebración el próximo sábado 14 de abril.

La salida de los pasos infantiles está prevista para las 18:00 hora desde la Plaza de España. El desfile estará acompañado por la Agrupación Musical ‘Virgen de las Angustias’. Al finalizar la actividad se llevará a cabo una merienda de convivencia para todos los participantes y se hará entrega de un diploma acreditativo.