Se pretende dar a conocer la riqueza patrimonial, natural y gastronómica de los municipios de esta ruta

Priego, Cabra y Lucena se promocionan a través de Caminos de Pasión en el mercado holandés

Estas tres localidades de la Subbética estarán presentes hasta el próximo domingo en la Feria de turismo Vakantiebeurs de Utrecht

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La ruta Caminos de Pasión arranca su agenda promocional de 2019 asistiendo desde este miércoles 9 de enero a la Feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), consolidada como el evento turístico más importante del mercado holandés.

Así, de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la ruta podrá dar a conocer hasta el domingo día 13 de enero la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de los diez municipios  del interior andaluz que la integran: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).

Concretamente, Caminos de Pasión presentará los atractivos de su oferta en el expositor que Turespaña tiene en dicha feria y frente a un mercado internacional cada vez más interesado en Andalucía como destino turístico.

En este sentido, la ruta tiene la oportunidad de promocionarse como alternativa cultural a los circuitos andaluces clásicos, diferenciándose en base a la idiosincrasia de sus municipios, cuya Semana Santa y fiestas religiosas, tradiciones, folclore y artesanía, entre otros atractivos y servicios, ofrecen una llamativa y completa oferta al viajero extranjero. 

En el evento Caminos de Pasión persigue, por tanto, reforzar lazos comerciales con touroperadores como KRAS.nl, con quien la ruta lleva a cabo fructíferas acciones de colaboración, y generar oportunidades de negocio con agencias de viaje e intermediarios turísticos que permitan comercializar el destino y contribuir a la mejora del posicionamiento en un mercado tan importante como es el holandés.

La Feria de Vakantiebeurs se ha consolidado como una de las grandes apuestas del país y punto de encuentro para la industria turística y para establecer contactos profesionales con los empresarios de los países del norte de Europa, principalmente. En concreto, en la edición del año pasado, recibió un total de 105.369 personas y se instalaron más de 1.100 expositores de 120 países.