La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 18:28

SE PRETENDE DAR A CONOCER LA RIQUEZA PATRIMONIAL, NATURAL Y GASTRONÓMICA DE LOS MUNICIPIOS DE ESTA RUTA

Priego, Cabra y Lucena se promocionan a través de Caminos de Pasión en el mercado holandés

Estas tres localidades de la Subbética estarán presentes hasta el próximo domingo en la Feria de turismo Vakantiebeurs de Utrecht

Priego, Cabra y Lucena se promocionan a través de Caminos de Pasión en el mercado holandés

La ruta Caminos de Pasión arranca su agenda promocional de 2019 asistiendo desde este miércoles 9 de enero a la Feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), consolidada como el evento turístico más importante del mercado holandés.

Así, de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la ruta podrá dar a conocer hasta el domingo día 13 de enero la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de los diez municipios  del interior andaluz que la integran: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).

Concretamente, Caminos de Pasión presentará los atractivos de su oferta en el expositor que Turespaña tiene en dicha feria y frente a un mercado internacional cada vez más interesado en Andalucía como destino turístico.

En este sentido, la ruta tiene la oportunidad de promocionarse como alternativa cultural a los circuitos andaluces clásicos, diferenciándose en base a la idiosincrasia de sus municipios, cuya Semana Santa y fiestas religiosas, tradiciones, folclore y artesanía, entre otros atractivos y servicios, ofrecen una llamativa y completa oferta al viajero extranjero. 

En el evento Caminos de Pasión persigue, por tanto, reforzar lazos comerciales con touroperadores como KRAS.nl, con quien la ruta lleva a cabo fructíferas acciones de colaboración, y generar oportunidades de negocio con agencias de viaje e intermediarios turísticos que permitan comercializar el destino y contribuir a la mejora del posicionamiento en un mercado tan importante como es el holandés.

La Feria de Vakantiebeurs se ha consolidado como una de las grandes apuestas del país y punto de encuentro para la industria turística y para establecer contactos profesionales con los empresarios de los países del norte de Europa, principalmente. En concreto, en la edición del año pasado, recibió un total de 105.369 personas y se instalaron más de 1.100 expositores de 120 países.