09:49h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La jornada de ayer dejó también en nuestra comarca algunos fenómenos tormentosos aislados

Priego y Cabra registraron ayer una de las temperaturas más elevadas del país

Estas dos localidades de la Subbética cordobesa alcanzaron la tarde de ayer la quinta mayor temperatura registrada en España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activaba para ayer la alerta naranja por altas temperaturas en la Subbética cordobesa y los pronósticos se cumplieron con creces. Y es que en algunos puntos de nuestra comarca se registraron algunos de los valores más elevados de todo el país.

En Priego de Córdoba de Córdoba se registraron a las 15:30 horas los 40,3ºC según ha recogido la estación de la AEMET existente en la localidad. Por su parte, los datos reflejados por el portal Meteocabra El Tiempo apuntaba en Cabra una temperatura similar de 40,3ºC en torno a las 17:00 horas.

Sin título

Este valor dado en estas dos localidades de la Subbética fue la quinta mayor máxima temperatura del país, solo por detrás de Montoro (41,7ºC), Aeropuerto de Córdoba (41ºC), Andújar (40,9ºC) y Bailén (40,4ºC).

En otras localidades de la comarca las temperaturas máximas no llegaron ese valor límite de 40ºC. En Benamejí las máximas fueron de 37,7ºC a las 17:00 horas mientras que en Doña Mencía no se rebasaron los 36,8ºC.