La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:52

SE ESPERA UNA JORNADA DE DOMINGO CON TEMPERATURAS SIMILARES A LAS DE AYER SÁBADO

Priego de Córdoba registró ayer temperaturas superiores a los 34 ºC

En municipios como Doña Mencía, el mercurio no ha bajado de los 16,9 ºC durante la pasada madrugada

Priego de Córdoba registró ayer temperaturas superiores a los 34 ºC

El calor extremo y la notable subida de las temperaturas están siendo las protagonistas de este fin de semana en la Subbética cordobesa. Y es que el anticiclón que está afectando a nuestro país está dejando unas jornadas más propias del mes de agosto que de principios de junio en nuestra comarca. 

En Priego de Córdoba, las temperaturas máximas alcanzaron ayer sábado, a a las 18:00 horas, un pico de 34,4ºC. Además, entre las 14:00 horas y las 20:00 horas, el termómetro se mantuvo en todo momento por encima de los 30ºC. 

Las mínimas, por su parte, también se han mantenido bastante elevadas durante esta madrugada. Y es que el valor mínimo se ha registrado esta mañana a las 7:00 horas con 13,6ºC. Para la jornada de hoy domingo, la AEMET prevé en esta localidad de la Subbética máximas de hasta 33ºC y mínimas de 13ºC. 

En Doña Mencía, por su parte, los valores máximos se registraron durante el día de ayer a las 17:00 horas con 32,5ºC según refleja la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la localidad. Las mínimas se han registrado a las 4:00 de esta madrugada con unos calurosos 16,9 ºC. 

En Benamejí, en cambio, las temperaturas han sido un poco más suaves que ne los municipios de mayor altitud. Las máximas registradas durante la jornada de ayer fueron 29,8ºC mientras que las mínimas, registradas a las 4:00 de esta madrugada, han sido de 15,9ºC.