La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 05:32

SERÁN 2.800 LOS MUNICIPIOS DE DIFERENTES PAÍSES DE LA UE SELECCIONADOS EN ESTA PRIMERA CONVOCATORIA

Priego, Doña Mencía, Cabra y Fuente-Tójar instalarán wifi gratuito en sus espacios públicos

Estas cuatro localidades de la Subbética han sido seleccionadas entre los más de 200 pueblos de España que se verán beneficiados del programa comunitario  WiFi4EU (Wifi para Europa)

Foto: testdevelocidad.es
Foto: testdevelocidad.es
Priego, Doña Mencía, Cabra y Fuente-Tójar instalarán wifi gratuito en sus espacios públicos

Cuatro municipios de la Subbética cordobesa han sido seleccionados entre los más de 200 pueblos de España que se verán beneficiados del programa comunitario  WiFi4EU (Wifi para Europa) impulsado por la Comisión Europea.

Esta iniciativa de la que tomarán parte Priego de Córdoba, Cabra, Doña Mencía y Fuente-Tójar ofrece ayudas de 15.000 euros a municipios de la Unión Europea con el objetivo de instalar puntos wifi gratuitos en sus espacios públicos para el uso libre por parte de sus ciudadanos y visitantes. 

Esta primera convocatoria de propuestas WiFi4EU ha tenido una gran aceptación, pues se han recibido más de 13.000 solicitudes por parte de poblaciones de todos los países. 

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA), encargada de la ejecución del programa WiFi4EU, invitará a estos cuatro municipios de nuestra comarca seleccionados a firmar acuerdos de subvención. A partir de ahí, los pueblos podrán instalar estos puntos wifi gratuitos que permanecerán activos durante, al menos, tres años.

En total serán 2.800 los municipios de diferentes países de la UE seleccionados en esta primera convocatoria entre los que se encuentran Priego de Córdoba, Doña Mencía, Cabra y Fuente-Tójar. Está previsto que se pongan en marcha hasta tres convocatorias en los próximos años con el fin de que puedan beneficiarse de este programa más de 8.000 municipios de los países integrantes de la Unión Europea. Se prevé a a principios de 2019 se ponga en marcha la segunda convocatoria.