12:42h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

El objetivo es impulsar el Medio Rural mediante el desarrollo turístico de estas localidades

Priego, Iznájar, Almedinilla y Cabra, seleccionados como Pueblos Mágicos de España 2018

Estas cuatro localidades de la Subbética han sido seleccionadas por sus atributos únicos y singularidades para su inclusión en la Red de Pueblos Mágicos de España

Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascendentes, cotidianidad, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico atendiendo a las motivaciones y necesidades de los viajeros. 

Todas estas características las cumple con creces los 14 municipios que conforman la Subbética cordobesa, aunque sólo Priego de Córdoba, Iznájar, Almedinilla y Cabra han sido reconocidos oficialmente como Pueblo Mágico de España 2018. 

Estos cuatro municipios se incluyen de este modo en la Red de Pueblos Mágicos de España, una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL que tiene por objetivo el  impulso del Medio Rural mediante el desarrollo turístico de las localidades incluidas en el programa

De los 81 pueblos de toda la geografía española seleccionados y por lo tanto, candidatos a la categoría de Pueblos Mágicos de España, sólo cuatro pertenecen a la provincia de Córdoba y más concretamente a la comarca de la Subbética cordobesa. 

Un nuevo reconocimiento que habla muy bien del potencial histórico, cultural, patrimonial y natural que atesora nuestra comarca y los municipios que la integran. Este reconocimiento a Priego, Iznájar, Almedinilla y Cabra como Pueblos Mágicos de España 2018 se suma la distinción que ya tiene Zuheros como Uno de los Pueblos Más Bonitos de España.