La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:26

DATOS DEL MINISTERIO DE HACIENDA CORRESPONDIENTES AL PASADO MES DE JUNIO

Priego y Rute, los ayuntamientos de la Subbética que más tardan en pagar a sus proveedores

Los municipios de la comarca que menos tardan en pagar sus facturas son Cabra, Palenciana y Carcabuey 
Priego y Rute, los ayuntamientos de la Subbética que más tardan en pagar a sus proveedores

Los ayuntamientos de Priego de Córdoba y Rute son los dos ayuntamientos de los municipios de la Subbética que más tardan en pagar a sus proveedores según la información que arroja el Banco de Datos del Ministerio de Hacienda correspondiente al pasado mes de junio. 

El Ayuntamiento de Rute, con una media de 58,76 días, es el que encabeza esta lista entre los municipios de nuestra comarca. Le sigue el Ayuntamiento de Priego de Córdoba con 45,05 días de media en sus pagos a proveedores. 

Por su parte, los consistorios que menos tardan en pagar sus facturas son los de Cabra (9,73 días), Palenciana (10,8 días) y Carcabuey (14,32). En esta horquilla de 'Menos de 30 días' se sitúan la mayoría de municipios de la Subbética cordobesa. 

subb

El periodo medio de pago a proveedores en el Ayuntamiento de Lucena es de 16,91 días, en Doña Mencía tardan una media de 16,42 días en pagar mientras que en Fuente-Tójar se tarda una media de 19,09 días según estos datos del Ministerio de Hacienda. 

Cerca a los 30 días en la demora de los pagos se sitúan los ayuntamientos de Benamejí (29,65 días) e Iznájar (23,46 días). Destacar que no aparecen datos relativos a los municipios de Luque, Zuheros, Almedinilla y Encinas Reales.