La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:44

LA MEZQUITA DE CÓRDOBA SE ENCUENTRA ENTRE LOS MONUMENTOS HISTÓRICOS FAVORITOS PARA VISITAR

Zuheros y Priego se cuelan entre los destinos más buscados de España para una escapada en 2019

La media anual de pernoctaciones en estos destinos es de dos noches mientras que el precio medio por estancia se sitúa en 161,30 euros

Zuheros y Priego se cuelan entre los destinos más buscados de España para una escapada en 2019

Los municipios de Priego de Córdoba y Zuheros, además de Córdoba capital, se encuentran entre los diez destinos favoritos de nuestro país para realizar una escapada durante el pasado año 2019 según los usuarios del portal de venta online de viajes y experiencias Atrápalo. 

Esta web ha hecho un balance de los destinos preferidos por los españoles durante el año pasado y de las tendencias para el 2020. Precisamente Córdoba se cuela entre las diez primeras provincias preferidas por sus usuarios. La media anual de pernoctaciones en estos destinos es de dos noches mientras que el precio medio por estancia se sitúa en 161,30 euros

Por orden Huesca (con 2,5 noches de media y un gasto medio por persona de 165,62 euros), Navarra y Segovia fueron las tres principales provincias españolas elegidas para realizar turismo de escapada. Además de la provincia de Córdoba entre los que se encuentran Priego y Zuheros como preferidos, completan este ránking La Rioja, Gerona, Ávila, Islas Baleares, Asturias y Guipúzcoa.

Atrápalo también desvela en su estudio las propuestas turísticas más visitadas por sus usuarios en 2019. Los monumentos históricos favoritos fueron La Mezquita de Córdoba, La Alhambra y el Generalife de Granada y la Catedral de Santiago de Compostela. El turismo de naturaleza, que fue otra de las grandes apuestas de los viajeros, concentró numerosas rutas por los Parques Nacionales de Ordesa y Monte Perdido (Huesca), Cabo de Gata-Níjar (Almería), Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) y Garajonay (La Gomera). Por otro lado, el Museo del Prado (Madrid) y La Casa Batlló (Barcelona) lideraron los planes culturales y la Costa Blanca fue la más visitada por el turismo familiar.

El “Estudio de Hábitos y Tendencias del Turismo 2020” desarrollado por Atrápalo representa un completo análisis de los hábitos de los turistas en 2019 y muestra una previsión de aquellos destinos nacionales e internacionales que serán tendencia en 2020. 

Las localidades que son tendencia para una escapada en este 2020 serían: Rodellar (Huesca), San José (Almería), Allariz (Galicia), Villa de Valverde (El Hierro), Comillas (Cantabria), Taramundi (Asturias), Guadalupe (Extremadura), Almagro (Ciudad Real), Villafamés (Castellón) y Beget (Gerona).