La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:32

EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA HA HECHO EFECTIVOS ESTOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS

La prieguense Cristina Casanueva y la lucentina Purificación Joyera, nuevas delegadas territoriales de la Junta en Córdoba

Dos de los seis nuevos delegados/as territoriales en la provincia de Córdoba provienen de municipios de la Subbética

La prieguense Cristina Casanueva y la lucentina Purificación Joyera, nuevas delegadas territoriales de la Junta en Córdoba

El Consejo de Gobierno ha dado a conocer el nombre de los delegados territoriales que representarán durante la recién estrenada legislatura a la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba. 

La Subbética cordobesa estará bien representada en este aspecto, pues dos de los seis nuevos delegados territoriales en Córdoba provienen de municipios de nuestra comarca. 

A propuesta del Partido Popular, la prieguense Cristina Casanueva accede al cargo de delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico. Casanueva es la presidenta del PP de Priego de Córdoba y concejal en el consistorio prieguense. 

Por parte de Ciudadanos, la lucentina Purificación Joyera se ha convertido en la nueva delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Joyera, quién ocupó en las pasadas elecciones autonómicas el número 4 en la candidatura de Ciudadanos por Córdoba, es actualmente la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Lucena. 

Las otras delegaciones territoriales de la Junta en Córdoba la conformarán: Araceli Cabello Cabrera, delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familia; Inmaculada Troncoso, delegada de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Ángel Herrador, delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.