La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 16:16

LOS MENCIANOS LUIS LAMA Y MANUEL CÓRDOBA HAN FORMADO PARTE DEL CUERPO TÉCNICO

Tres mencianos, dos carcabulenses y dos tojeños, subcampeones de Andalucía de fútbol sala alevín

La selección cordobesa de fútbol sala se ha proclamado este fin de semana subcampeona de Andalucía en el torneo celebrado en la localidad jiennense de Villacarrillo

Tres mencianos, dos carcabulenses y dos tojeños, subcampeones de Andalucía de fútbol sala alevín

La localidad jiennense de Villacarrillo ha acogido este fin de semana el X Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales alevín de fútbol sala. La selección cordobesa ha sido una de las grandes protagonistas del torneo tras proclamarse subcampeona de Andalucía. 

La Subbética cordobesa ha contado con una amplia representación en este torneo, pues hasta ocho de los doce jugadores que han integrado la selección cordobesa provienen de clubes de nuestra comarca: Cristian Pajera, Iván Sánchez, Emilio Trujillo y Manuel Zafra del CD Carcabuey-Calvario; Jesús Cubero, Pedro Recio y Aitana Cortés del CD Menciana y Francisco José Pérez  del C.D. Toxar de Fuente- Tójar.

A esta representación de ocho jugadores de nuestra comarca hay que sumar la presencia de los mencianos Luis Lama (entrenador de la Sinapsis Luque 'Tierra de Fronteras') y Manuel Córdoba (del C.D. Menciana) como integrantes del cuerpo técnico. 

Las selecciones de Córdoba y Sevilla llegaban a la gran final con pronóstico incierto y mucha emoción de cara a la consecución del título. Córdoba jugó de inicio con Jorge Santiago, Manuel Zafra, Lidia Domenech, Aitana Cortés y Samuel Lara. Por su parte, el cinco de Sevilla fue: Víctor Guzmán, Pablo Ordóñez, Cristina Cristo, Jaime Cumplido y Guillermo Calderón.

Los primeros minutos fueron de muchas precauciones y pocas ocasiones de gol, llegándose al descanso con empate a cero goles. Nada más iniciarse la segunda mitad se adelantó Sevilla por mediación de Santiago Menchén. Casi sin tiempo para la reacción cordobesa volvió a anotar el combinado sevillano, esta vez por medio de Marcos González en el minuto 24.

La selección cordobesa se empleó a fondo hasta el final en busca de acortar distancias, pero la defensa sevillana se mostró muy segura en todo momento y las peligrosas combinaciones del cuadro cordobés no consiguieron desarbolar el planteamiento de cierre de los sevillanos.