La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:40

LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN TOMADAS EN EL ENTORNO DE LA LOCALIDAD DE ZUHEROS

Primavera anticipada: comienzan a florecer los primeros almendros en la Subbética

Algunos almendros ya han comenzado con la floración en nuestra comarca con prácticamente un mes de antelación

Primavera anticipada: comienzan a florecer los primeros almendros en la Subbética

Los almendros empiezan a lucir sus primeras flores. Esta es una de las atípicas imágenes que nos deja este inicio del año 2020 en algunas zonas de la comarca de la Subbética. 

Cuando apenas hace 10 días que hemos dado la bienvenida al invierno de manera oficial, resulta extraño encontrar en la naturaleza fenómenos que, en un principio serían extraordinarios, pero que son cada vez más habituales en los últimos años.

WhatsApp Image 2020-01-01 at 18_opt

Y es que en estas fotografías tomadas en el entorno de Zuheros y en la sierra de Luque se observan como en algunos almendros ya han comenzado a brotar las primeras flores, un fenómeno que suele ser habitual a finales de enero o principios de febrero. 

WhatsApp Image 2020-01-02 at 10.10.50

A este adelanto de la floración en aproximadamente un mes se le suma que algunos de estos árboles, todavía no han perdido todas sus hojas como suele suceder durante el otoño. Quizás el otoño e inicio del invierno marcado por temperaturas suaves, unido a algunos condicionantes propios del terreno y la zona, ha provocado este fenómeno poco habitual en algunos almendros.   

WhatsApp Image 2020-01-01 at 18_opt (2)