03:38h. Viernes, 22 de Junio de 2018

MUNICIPIOS COMO CARCABUEY, LUQUE, ZUHEROS O PRIEGO PODRÍAN TEÑIRSE DE BLANCO EL PRÓXIMO SÁBADO

La primera gran ola de frío del año dejará nieve en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la cota de nieve en torno a los 600 metros, por lo que podría nevar en los municipios de mayor altitud de la comarca

El comienzo del nuevo año trae consigo lluvia y frío a la Subbética. Y es que según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la nieve podría llegar a nuestra comarca el próximo fin de semana.

La salida de las cabalgatas de los Reyes Magos en los diferentes municipios podría estar condicionada por el tiempo. El pronóstico indica que las lluvias llegarán a la Subbética el próximo viernes 5 de enero. Para ese día, el riesgo de precipitaciones es del 100% en municipios como Luque, Lucena, Doña Mencía o Zuheros.

Será precisamente el 6 de enero, día de Reyes, cuando la Subbética se teñirá de blanco. Según la AEMET, la cota de nieve se situará en torno a los 600 metros, por lo que podría nevar en los municipios de mayor altitud de la Subbética como es el caso de Carcabuey, Zuheros, Priego, Luque o Doña Mencía.

Sin título

El fin de semana traerá consigo además la primera gran ola de frío del año. Y es que para la próxima semana, se espera que los termómetros se desplomen hasta temperaturas bajo cero, situándose las máximas en torno a los 9 ºC.

A la espera de ver los primeros copos de nieve del año en la Subbética, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un inicio de año meteorológicamente inestable en nuestra comarca. Mientras tanto, tengan a mano abrigos, guantes y bufandas por si las previsiones se cumplen.