La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:45

EL BUEN TIEMPO Y LOS CIELOS DESPEJADOS VOLVERÁN A PARTIR DEL MARTES

Las primeras lluvias del otoño llegarán mañana a la Subbética cordobesa

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) eleva al 100% la probabilidad de precipitaciones en nuestra comarca para la jornada de este lunes

Las primeras lluvias del otoño llegarán mañana a la Subbética cordobesa

Las tan esperadas y necesitadas lluvias del otoño llegarán a partir de mañana a la Subbética cordobesa. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este lunes tendremos una jornada pasada por agua en nuestra comarca. 

La probabilidad de precipitaciones se eleva hasta el 100% entre las 00:00 y las 12:00 horas; y al 90% entre las 12:00 y las 24:00 horas, por lo que todo hace indicar que en las próximas horas tendremos las primeras precipitaciones de la primavera.

Sin título_opt (1)

Esta jornada lluviosa traerá consigo también un descenso notable de las temperaturas, dejando atrás los 30ºC de máximas que se vienen registrando en las últimas jornadas. Y es que se espera que el mercurio no pase de los 22ºC mañana lunes, mientras que las mínimas se situarán entorno a los 12ºC.

Pese a ello, estos chubascos serán puntuales y pasajeros, pues a partir del martes volverán los cielos despejados a la Subbética cordobesa, unas jornadas soleadas y apacibles que se prolongarán durante prácticamente toda la semana.