La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 13:28

ESTE FRENTE FRÍO Y LLUVIOSO PERMANECERÁ EN NUESTRA COMARCA, COMO MÍNIMO, HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Un nuevo frente frío podría dejar la primera nevada del año en la Subbética cordobesa

La cota de nieve se situará en torno a los 600 metros de altitud, por lo que podríamos ver los picos y zonas de mayor altitud de la comarca teñidos de blanco

Un nuevo frente frío podría dejar la primera nevada del año en la Subbética cordobesa

Tengan a mano chaquetones, bufandas, guantes y gorros si aún no lo han hecho. Y es que un frente frío afectará en los próximos días a la Subbética cordobesa dejando varias jornadas de tiempo inestable en las que podríamos tener la primera nevada del año. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la cota de nieve de cara a la jornada del domingo se situará en los 600 metros, por lo que podríamos tener los primeros paisajes teñidos de blanco en los picos y zonas de mayor altitud de la comarca. 

nieveeee

Será de cara al lunes cuando aumente hasta el 65% la probabilidad de nieve en nuestra comarca. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso hasta situarse en mínimas de -2 ºC y máximas en torno a los 7ºC. A ello se suma una cota de nieve que volverá a situarse en los 600 metros de altitud, por lo que podría nevar incluso en algunos de los municipios de mayor altitud como Priego, Carcabuey, Luque, Almedinilla o Zuheros. 

Si bien el domingo y el lunes serán los días con mayor probabilidad de nieve, este tiempo inestable y lluvioso nos acompañará a partir de este viernes. Y es que el riesgo de precipitaciones a partir de mañana se situará en el 50%, probabilidad que se incrementará hasta el 65% de cara al sábado. Este frente frío y lluvioso permanecerá en nuestra comarca, como mínimo, hasta el próximo martes.