• Diario Digital | Sábado, 16 de Febrero de 2019
  • Actualizado 11:27

LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR SON COMPLETAMENTE GRATUITAS

Profesionales del turismo y emprendedores se darán cita en el IV Meet Subbética-Iznájar Innova

Estos encuentros donde se reunirán empresas y agentes turísticos de toda Andalucía tendrán lugar los próximos días 21 y 22 de febrero en Iznájar

Profesionales del turismo y emprendedores se darán cita en el IV Meet Subbética-Iznájar Innova

Profesionales del mundo del turismo, empresarios y emprendedores se darán cita, los días 21 y 22 de febrero, en el IV Meet Subbética- Iznájar Innova 2019, un encuentro profesional que cuenta con el apoyo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).

Meet Subbética es un evento de carácter formativo y práctico dirigido a profesionales del turismo y emprendedores que deseen mejorar sus competencias, aptitudes y relaciones empresariales a través de la generación de sinergias.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, ha subrayado que “es un gran encuentro profesional que congrega a empresarios y agentes turísticos para dar a conocer modelos de gestión, paquetes turísticos y para realizar talleres de emprendimiento. Además, podrán conocer experiencias que están siendo un éxito”.

La también delegada de Desarrollo Económico ha incidido en que “este encuentro cuenta con el respaldo de Iprodeco porque cumple con los objetivos que estamos trabajando, como son el fomento del tejido empresarial, la innovación en el sector turístico y el impulso del emprendimiento; además, es fundamental la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para que queden en la Subbética”.

El vicepresidente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, Juan Carlos Ábalos, ha destacado que “estamos cumpliendo dos objetivos desde el punto de vista empresarial, por un lado apostamos por la colaboración público-privada y también es un punto de encuentro del sector turístico del centro de Andalucía”.

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha explicado que “este encuentro supone la fusión de dos actividades que se venían desarrollando, el Meet Subbética y el coworking Iznájar Innova, que se hacía para compartir experiencias de otros destinos”.

En cuanto al programa, Ruiz ha destacado que durante la jornada del día 21 de febrero se expondrán modelos de gestión turística público-privada como los de la Estación Náutica Sant Carles de la Rápita y Geodestino Ribeira Sacra.

Durante la tarde, habrá dos alternativas para los asistentes al programa; el networking 'Desembarco en la isla' -para diez empresas seleccionadas previamente- y una actividad llamada 'Iznájar Experiencial', que contempla la presentación de la aplicación móvil AlertCops y del Plan de Seguridad de Turismo de Iznájar, así como una visita teatralizada por la villa de Iznájar.

La noche de este primer día tendrá lugar la Gala del IV Meet Subbética, un encuentro más distendido en el que el comunicador Manu Sánchez resumirá, a modo de monólogo, las conclusiones del día. La asistencia será gratuita para todos los inscritos en el encuentro.

El día 22 estará enfocado a emprendedores con ideas de negocio y a empresarios turísticos, que aportarán su experiencia a los primeros para que sean capaces de poner en marcha sus proyectos. La jornada comenzará con una ponencia inaugural, a cargo de Lucía Aguilar, gerente de la Agencia Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) en Jaén.

A continuación, tendrá lugar una segunda conferencia a cargo de Ángel Osuna, gerente de Prodigia Consultores, Atrévete Solo y Social Food. Posteriormente, los asistentes disfrutarán de una visita teatralizada por la villa de Iznájar con degustación de productos nazaríes y de un almuerzo de trabajo.

Por la tarde, tendrán lugar los talleres de emprendimiento, que serán precedidos por una charla a cargo de algunos empresarios con experiencia en ideas de negocio realizables en la zona de la Subbética.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, ha abundado en que este encuentro “ha supuesto la fusión de dos experiencias, el Meet, destinado a técnicos y profesionales del turismo, y el coworking, dirigido a estudiantes y emprendedores. Todo esto aderezado con la posibilidad de conocer uno de los enclaves más bellos de la Subbética y de Andalucía, Iznájar”.