La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:04

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Quince nuevos positivos en Lucena, dos en Priego y uno en Luque en la última jornada

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este viernes nuevos casos de Covid-19 en tres municipios de la comarca

Test del Covid-19 a dos ancianos en una imagen de archivo
Test del Covid-19 a dos ancianos en una imagen de archivo
Quince nuevos positivos en Lucena, dos en Priego y uno en Luque en la última jornada

Nueva jornada con nuevos casos de coronavirus en varios municipios de la Subbética cordobesa. En las últimas 24 horas se han detectado 18 nuevos positivos por Covid-19 en tres localidades de la comarca, detectándose la mayoría de ellos en Lucena. 

Precisamente en la localidad de mayor tamaño de la Subbética se han notificado en la última jornada 15 nuevos positivos a través de prueba PCR. Con estos nuevos casos son ya 138 los detectados en las últimas dos semanas, cifra que se eleva hasta los 345 desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo. 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía también ha informado este viernes de dos nuevos casos positivos de coronavirus en Priego de Córdoba. En este municipio serían ya diez los positivos confirmados en los últimos 14 días. Desde que se desató la pandemia son ya 69 los positivos confirmados en la localidad prieguense. 

Luque, por su parte, vuelve a registrar esta jornada un nuevo positivo por Covid-19. De este modo, en este municipio serían ya 48 los casos detectados en las dos últimas semanas, 52 desde el inicio de la crisis sanitaria durante la pasada primavera. 

En el conjunto de la provincia de Córdoba se han registrado en las últimas 24 horas un total de 72 nuevos positivos por coronavirus a través de prueba PCR. Preocupa especialmente el incremento de la presión hospitalaria, pues en un sólo día han ingresado nueve personas más con Covid-19 en los hospitales de la provincia.