La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:07

EN LUQUE SE HAN RECOGIDO MÁS DE 800 FIRMAS COMO SEÑAL DE PROTESTA

Reajustan los horarios de las líneas de autobús que afectan a Luque, Zuheros y Doña Mencía

Esta propuesta, que en principio es provisional a la espera de comprobar si cubre las necesidades de la población de estos municipios, ya está operativa desde este jueves

Reajustan los horarios de las líneas de autobús que afectan a Luque, Zuheros y Doña Mencía

La Junta de Andalucía ha procedido al reajuste de los horarios de las líneas de autobús con destino a Cabra y Baena que afectaban a los municipios de Luque, Zuheros y Doña Mencía y que habían sido suprimidas causando un grave perjuicio entre los vecinos de estos municipios de la Subbética

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha explicado a La voz de la Subbética que durante esta semana se ha estado negociando con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba para intentar dar una solución a este problema que se viene produciendo desde el pasado mes de septiembre. 

“Nos han hecho llegar una propuesta de horarios en los que ha habido un reajuste para intentar cubrir tanto la ruta hacia el Hospital Infanta Margarita de Cabra como los que van a Baena”. Pese a la buena predisposición del ejecutivo andaluz para solventar el tema, los ayuntamientos de Luque, Doña Mencía y Zuheros continúan negociando el cambio del horario del autobús que usan los alumnos que se tienen que trasladar a los colegios Espíritu Santo y SAFA de Baena. 

“El único horario con el que no estamos de acuerdo y que estamos intentando que la Junta de Andalucía lo cambie es el autobús de las 7:20 horas que sale de Luque con destino a Baena y que usan los estudiantes del Espíritu Santo y la SAFA”, ha señalado Cañete, quién ha aprovechado para hacer un llamamiento a los usuarios de estas líneas de autobús “para que comprueben si efectivamente este nuevo horario se está cumpliendo”. 

Esta propuesta, que en principio es provisional a la espera de comprobar si cubre las necesidades de la población, de estos municipios ya está en marcha desde jueves. “Ahora tenemos que comprobar si la empresa concesionaria está cumpliendo o no con este servicio”. 

Horario provisional reajustado: 

WhatsApp Image 2019-10-04 at 14.08.24

Luque recoge más de 800 firmas para el restablecimiento de horarios

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, también ha dado traslado a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba de las más de 800 firmas que en los últimos días se han recogido en la localidad como señal de protesta para el restablecimiento de los horarios. 

La supresión de varias líneas de autobús en los municipios de Luque, Zuheros y Doña Mencía había generado el desconcierto y la indignación entre los vecinos de estos tres municipios, quiénes se veían obligados a hacer uso de un taxi para poder, entre otras cosas, asistir a sus citas médicas en el Hospital Infanta Margarita de Cabra o al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ubicado en Baena.