La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:41

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Registrados dos nuevos positivos en la Subbética: uno en Doña Mencía y uno en Lucena

Continúa el goteo constante de nuevos positivos por coronavirus en los municipios de la comarca
Registrados dos nuevos positivos en la Subbética: uno en Doña Mencía y uno en Lucena

La Subbética cordobesa no es ajena a la incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba. Según el parte diario facilitado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en nuestra comarca se han registrado dos nuevos positivos por Covid-19 con prueba PCR en las últimas horas. 

Doña Mencía ha registrado un nuevo positivo por coronavirus según este informe, por lo que el número de contagiados desde que se desatase la pandemia asciende a seis en este municipio. De este modo, la localidad habría registrado dos positivos en los últimos 14 días, aunque el otro caso correspondería a una persona que visitó la localidad y que ya se encuentra de vuelta en Cataluña.

El otro positivo contabilizado en las últimas horas se ha registrado en la localidad de Lucena. El municipio lucentino suma de este modo su segundo caso en una semana, cifra que asciende a 75 desde el inicio de la pandemia. 

Cabra, Iznájar y Priego de Córdoba son los otros municipios de la comarca que también han registrado algún positivo por Covid-19 en las últimas dos semanas. Los otros nueve municipios de la Subbética permanecen, por lo pronto, libres de coronavirus. 

En las últimas 24 horas se han registrado 24 positivos por prueba PCR en la provincia de Córdoba, localizándose la mayoría de ellos (diez casos) en el municipio de La Rambla. De este modo, en el territorio cordobés habría actualmente 347 casos activos de coronavirus según los datos de la Junta de Andalucía.