La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 01:25

LUQUE, ZUHEROS, LUCENA, RUTE Y ENCINAS REALES MANTIENEN EL DÍA PERO CAMBIAN LA HORA

Los Reyes Magos de Oriente visitan hoy Priego de Córdoba, Doña Mencía y Benamejí

Tres localidades de la Subbética han adelantado en un día la salida de sus Cabalgatas de Reyes mientras que otras cinco han cambiado la hora prevista en un principio

Los Reyes Magos de Oriente visitan hoy Priego de Córdoba, Doña Mencía y Benamejí

Los Reyes Magos visitarán esta tarde las localidades de Priego de Córdoba, Doña Mencía y Benamejí para repartir magia e ilusión entre los más pequeños. Estos serán los tres primeros municipios de la Subbética que visiten Sus Majestades de Oriente tras el adelanto en un día por parte de estos ayuntamientos de la tradicional cabalgata ante el riesgo de precipitaciones prevista para la tarde de mañana viernes.

En Priego de Córdoba, el cortejo saldrá a las 17:30 horas del Recinto Ferial Niceto Alcalá Zamora. Desde el consistorio de la localidad animan a acompañar a Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Priego “en esta noche mágica”.

En Doña Mencía, el desfile partirá del Polígono del Calatraveño a las 18:30 horas, y se reunificará la cabalgata en La Paloma a las 19:00 horas. Por su parte, en Benamejí la comitiva real comenzará su recorrido por las calles de la localidad a partir de las 19:30 horas en un itinerario que transcurrirá por las siguientes calles: Rute, Cuevas Bajas, Encinas Reales, Málaga, José Marrón, Feria, Remedios, Juan José Espejo, Cayetano Muriel, A. Martínez Victoria, José Marrón, Málaga, Encinas Reales, Cuevas Bajas, Rute.

Luque, Zuheros, Lucena, Rute y Encinas Reales cambian el horario

Si bien tres localidades de la comarca han decidido adelantar el día, otras cinco han optado por adelantar la hora con el objetivo de evitar las lluvias previstas para la tarde/noche de mañana viernes. Este es el caso de Luque, Zuheros, Lucena, Rute y Encinas Reales.

En Luque la comitiva real comenzará mañana su recorrido por las calles de la localidad a partir de las 18:00 horas y no a las 19:00 horas como estaba previsto en un principio. Zuheros también ha adelantado la hora de salida a las 18:30 horas y ha anunciado que, en caso de lluvia, los Reyes Magos recibirán a los niños de la localidad en la Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios a partir de las 19:00 horas.

En Lucena, La Peña Amigos de los Magos también han optado por mantener el día y adelantar la hora de salida del desfile a las 17:00 horas, pues “según la predicción meteorológica, a esa hora habrá un periodo de tiempo en el que no va a llover”.

Encinas Reales ha sido la última localidad que se ha sumado a este cambio de hora en la salida del cortejo real. El Ayuntamiento ha anunciado que la salida será a partir de las 17:00 horas, adelantándose a las 16:00 horas la recepción de regalos.

Rute será otro de los municipios que adelantará mañana en una hora la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos. La salida tendrá lugar de la calle Duquesa entre las 16:30 y las 17:00 horas.

En lo que al resto de localidades de la Subbética se refiere, en principio la visita de los Reyes Magos tendrá lugar en la fecha y hora prevista en cada municipio, manteniéndose la programación inalterable pese al riesgo de lluvia en la comarca.