La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:14

'Rincón de la Subbética', premiado en el concurso internacional Sol D'Oro Northern Hemisphere 2020

Este aceite carcabulense amparado bajo la Denominación de Origen Protegida 'Priego de Córdoba' ha obtenido una Gran Menzione en este certamen celebrado en Italia

'Rincón de la Subbética', premiado en el concurso internacional Sol D'Oro Northern Hemisphere 2020

Sol d’Oro es un concurso de aceite de oliva organizado por Veronafiere desde 2002 como anticipo de Sol & Agrifood - Exposición internacional de aceite de oliva virgen extra y agronegocios de calidad.

El jurado, compuesto por panelistas internacionales, está dirigido por Marino Giorgetti, líder del panel Sol d'Oro desde su primera edición en 2002.

Los aceites de oliva virgen extra se clasifican de acuerdo a su frutado, que puede ser Ligero, Medio o Intenso. Así mismo, se consideran también las categorías de monovarietal, categoría biológico y, desde el año 2019, la categoría de “Principiantes Absolutos”.

En la edición de este año celebrada en Verona (Italia) del 5 al 10 de febrero la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha obtenido un  premio a la calidad de sus aceites de oliva vírgenes extra a través de la marca “Rincón de la Subbética” de la empresa Almazaras de la Subbética que obtuvo una 'Gran Menzione' en la categoría Biológico.