La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 10:58

 LOS LADRONES HAN TENIDO QUE HACER USO DE UNA ESCALERA PARA ACCEDER A AMBAS IMÁGENES

Roban dos tallas religiosas en apenas 24 horas en Lucena y Benamejí

La Virgen de la Aurora de Lucena y la imagen de San Rafael de Benamejí han sido sustraídas del interior de sus respectivas hornacinas 

Roban dos tallas religiosas en apenas 24 horas en Lucena y Benamejí

El patrimonio sacro se está viendo afectado por los robos que se han producido en los últimos días en algunos municipios de la Subbética cordobesa. Y es que con apenas 24 horas de diferencia, los ladrones han robado del interior de sus respectivas hornacinas la imagen de Virgen de la Aurora de Lucena y la imagen de San Rafael de Benamejí. 

La Policía Nacional está investigando los hechos para intentar esclarecer lo ocurrido en ambos robos que podrían estar relacionados. Los cacos han sustraído sendas imágenes con un mismo 'modus operandi', puesto que ambas se encontraban en el interior de unas hornacinas a una altura considerable para la que han tenido que usar una escalera. 

La imagen de la Virgen de la Aurora de Lucena estaba situada en la fachada de la ermita que lleva su nombre. Más allá de su valor artístico, esta imagen tiene un gran valor sentimental para los miembros de la Venerable Cofradía de María Santísima de la Aurora. Algo parecido ocurre con la imagen de San Rafael de Benamejí ubicada en la esquina del Árbol de Poro de la localidad.