La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:18

ESTE PROGRAMA CUENTA ACTUALMENTE CON UNAS 200 ENTIDADES INSCRITAS

Ruta Subbéticana analizará el río Palancar para el programa de sensibilización ambiental Andarríos

Se encuentra abierto el periodo de inscripción para aquellas personas, entidades o colectivos interesados en formar parte en este programa de participación social

Ruta Subbéticana analizará el río Palancar para el programa de sensibilización ambiental Andarríos

El Programa de participación social y sensibilización ambiental Andarríos pretende un acercamiento a los ríos con otra mirada, promoviendo su conocimiento y valoración y propiciando la acción participativa en favor de su calidad ambiental. 

Desde su primera edición en 2007, este programa impulsado por la Junta de Andalucía cuenta con unas 200 entidades inscritas que participan en el análisis de cerca de 200 tramos de ríos, aportando una visión social de su estado de salud y tendencia, un punto de partida crucial para poder conservarlos y recuperarlos. 

El equipo de Ruta Subbéticana participa desde el pasado año, en colaboración con la Cooperativa "Lucena Verde", en este programa centrando en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales. En la pasada edición, miembros de estas entidades analizaron el entorno del arroyo de Los Villares a la altura de Fuente Castilla (límite de los términos municipales de Priego y Carcabuey). 

Para el programa Andarríos 2019, Ruta Subbéticana se centrará en analizar la calidad de las aguas y su entorno natural del río Palancar en el tramo del puente califal ubicado en el término municipal de Carcabuey. 

Aquellas personas, entidades o colectivos interesados en participar en este programa de participación y sensibilización ambiental, destacar que actualmente se encuentra abierto el periodo de inscripción. Para mayor información o formalizar la participación, dirigirse al correo electrónico secretaria.andarrios@ecotonored.es o al teléfono 607307841.