05:52h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Esta certificación acredita a aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo

Ruta Subbéticana comienza este sábado con sus Jornadas Astronómicas

Esta iniciativa tiene por objetivo la obtención de datos imprescindibles para solicitar el certificado Starlight para la comarca de la Subbética cordobesa

Ruta Subbéticana comenzará el próximo sábado 14 de julio los trabajos para la obtención de los datos astronómicos imprescindibles para solicitar el certificado Starlight para nuestra comarca.

Este certificado es un sistema creado por la Fundación Starlight mediante el cual se acreditan aquellos espacios que poseen una excelente calidad de cielo y que representan un ejemplo de protección y conservación.

Los espacios poseedores de este certificado son acreditados como escenarios que incorporan la observación del firmamento como parte de su patrimonio natural, paisajístico, cultural o científico y fomentan a su vez el “Turismo de las Estrellas”. Este sistema de certificación está respaldado por la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Unión Astronómica Internacional (IAU).

Ruta Subbeticana cuenta para la realización de estas Jornadas Astronómicas con la participación de la Agrupación Astronómica de Córdoba y la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid. 

La certificación Starlight permitirá, aunar ciencia y turismo, aprovechando la astronomía y la visión del firmamento como una nueva herramienta de turismo inteligente en la comarca de la Subbética cordobesa.