La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:03

ESTA INICIATIVA PERMITIRÁ NUEVAS OPORTUNIDADES DE ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EMPLEO EN LA COMARCA

La Ruta Subbéticana continúa su ronda de contactos con los alcaldes de Carcabuey, Iznájar y Lucena

Los máximos mandatarios de estos tres municipios implicados en la ruta han mostrado su total predisposición a aportar en el menor tiempo posible la documentación solicitada

Reunión con Juan Pérez, alcalde de Lucena / Fotos: Archivo
Reunión con Juan Pérez, alcalde de Lucena / Fotos: Archivo
La Ruta Subbéticana continúa su ronda de contactos con los alcaldes de Carcabuey, Iznájar y Lucena

La Ruta Subbéticana continúa con paso firme su camino para convertirse en una realidad. Los promotores de la iniciativa han mantenido esta semana reuniones con Juan Pérez, Lope Ruiz y Juan Miguel Sánchez, alcaldes de Lucena, Iznájar y Carcabuey respectivamente, para presentarles el proyecto y recabar la documentación dependiente de estas administraciones locales requerida por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio antes de conceder el permiso definitivo.

Los máximos mandatarios municipales de estos tres municipios implicados en la Ruta Subbéticana han ratificado su interés por el proyecto y su total predisposición a aportar en el menor tiempo posible la documentación solicitada.

carca

Desde Ruta Subbéticana han querido “agradecer públicamente la atención prestada y la rapidez con la que han respondido a nuestra petición de audiencia”. Esta iniciativa recibía el pasado mes de abril la respuesta de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, quién la calificaba como "un futuro proyecto novedoso y de interés para la promoción y fomento del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas permitiendo acercar a los visitantes al conocimiento de todos sus valores".

Este proyecto busca fomentar el ‘Turismo Estelar’ e incrementará, facilitará y potenciará el acercamiento de muchas personas al valioso patrimonio natural y cultural del conjunto de la comarca de la Subbética, lo que repercutirá en el fomento del ocio y el conocimiento de la población, el descubrimiento y respeto del universo y el impulso al turismo rural y sostenible, permitiendo nuevas oportunidades de actividad económica y empleo.

izn