La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 18:35

ES EL SEGUNDO SENDERO QUE SE INSPECCIONA EN EL PARQUE NATURAL SIERRAS SUBBÉTICAS

Ruta Subbeticana evalúa el sendero de 'Las Buitreras' entre Luque y Carcabuey

A través del "Programa de cuidadores voluntarios de senderos" se pretende velar, cuidar y evaluar algunos de los senderos homologados existentes en el Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas 

Ruta Subbeticana evalúa el sendero de 'Las Buitreras' entre Luque y Carcabuey

Miembros de Ruta Subbeticana llevaron a cabo la mañana de ayer la inspección del segundo sendero asignado por la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) a través del "Programa de cuidadores voluntarios de senderos", una iniciativa que tiene por objetivo velar, cuidar y evaluar algunos de los senderos homologados existentes en el Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas. 

Se trata del sendero PR A-62 conocido con el nombre de Sendero de las Buitreras, un trazado de unos 17 kilómetros que comienza junto a la piscina municipal de Luque y termina en las proximidades del pueblo de Carcabuey y que se puede realizar en ambas direcciones. 

Durante el cancaneo también se inspeccionó un tramo de enlace para que los usuarios/as de este sendero puedan adentrarse hasta el paraje de la Fuente del Espino y disfrutar de su extraordinario entorno. 

62224409_2419631371657289_8201421999411560448_o_opt

Con los datos recogidos y deficiencias detectadas se elaborará un informe que se le dará traslado a la Federación Andaluza de montañismo (FAM). Ésta será la encargada de realizar las actuaciones que considere necesarias para que los usuarios/as puedan seguir transitándolo con las medidas y garantías de seguridad que se establecen para esta clase de senderos homologados y, con ello, poder disfrutar, tranquilamente, del extraordinario entorno por el que discurre este sendero, plagado de elementos de gran valor geológico, paisajístico, etnográfico y natural.

Se trata del segundo sendero inspeccionado por miembros de Ruta Subbeticana después del informe realizado el pasado mes de mayo del PR A-80 (Cabra-Conexión GR 7), donde se ha informado de las deficiencias detectadas además de incluir algunas sugerencias referentes a cambios en el trazado para seguridad de los usuarios/as.