• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:51

EL PRECIO POR ASISTENTE SERÁ DE 10 EUROS, DE CINCO PARA NIÑOS Y NIÑAS MENORES DE 12 AÑOS

Ruta Subbéticana inicia sus ‘Jornadas astronómicas’ con la actividad ‘Del suelo al cielo’

El Jardín Micológico 'La Trufa' acogerá el próximo viernes 15 de junio una actividad donde se llevará a cabo una observación astronómica del cielo de las Sierras Subbéticas

Ruta Subbéticana inicia sus ‘Jornadas astronómicas’ con la actividad ‘Del suelo al cielo’

Con motivo de la XII Semana Europea de los Geoparques que se está celebrando hasta el 17 de junio en los distintos municipios que conforman el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Ruta Subbéticana llevará a cabo el próximo viernes 15 de junio su primera actividad enmarcada dentro de sus ‘Jornadas astronómicas’.

‘Del suelo al cielo’ lleva por nombre esta actividad que tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en el Jardín Micológico ‘La Trufa’ ubicado en la aldea prieguense de Zagrilla. La jornada arrancará con una visita guiada por el Centro de Interpretación y continuará con una observación astronómica que se prolongará hasta las 2:00 de la madrugada.

Durante la actividad se podrán observar diferentes planetas como Venus, Júpiter y Saturno, estrellas como Mizar o la Osa Mayor o alguna nebulosa si las condiciones de la noche lo permiten.

El precio por asistente será de 10 euros, de cinco para niños y niñas menores de 12 años. La venta de entradas se llevará a cabo en el mismo Jardín Micológico antes del inicio de la actividad.